plantilla

viernes, 3 de febrero de 2012

Bizcocho de Calabaza

Hola chicos!!! hoy toca Bizcocho ummmm esta irresistible y aprovechando que aun me quedaba una calabaza tocaba hacerla. He utilizado el doble de ingredientes que os marco en la receta porque cuando hago es para repartir jejeje y como vereis he usado la thermomix pero se puede hacer a mano o con la batidora sin problemas. Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

  • 1/4 K de calabaza (asada en el horno)
  • 2 huevos
  • 1/4 de azucar
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • Medio vaso de aceite de girasol
  • Ralladura de limon
  • 1/4 de harina
  • 1/2 sobre de levadura quimica
  • 2 sobres de gaseosa ( ya sabeis 2 de cada color)

ELABORACION:
  • Pelamos la calabaza y retiramos las semillas y los hilitos que tiene en el centro.
  • Metemos en el vaso de la thermomix junto con los huevos y programamos 3minutos, temperatura 37º velocidad 5. ( he decidido hacer este proceso con la thermomix porque hace que el bizcocho quede mas esponjoso.

  • Acontinuacion agregamos el aceite el azucar y la ralladura de limon, y lo mezclamos durante unos segundos en velocidad 2.

  • Vertemos el contenido de la thermomix en un bol (mas que nada porque yo he realizado la receta con el doble de ingredientes y no me cabia ) y agregamos la harina, la levadura y la gaseosa y amasamos hasta que quede todo bien ligado y sin grumos.


  • Una vez lista la masa la ponemos n un molde engrasado con mantequilla y espolvoreamos azucar por encima. Y listo para el horno 30 min a 180º


  • Y listo!! aqui tenemos el resultado. Espero lo disfruteis como lo disfrutan aqui en casa.




13 comentarios:

  1. Qué pastel más rico. Hace mucho que quiero hacer un pastel dulce de calabaza pero no acabo de encontrar "la receta de mi vida" Probaré la tuya. ¿me quedará bien sin la gaseosa?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le pones la gaseosa te quedara muy compacto no se inchara, pues la calabaza pesa mucho, mi madre lo hace similar pero sin gaseosa y le queda muy compacto pero muy rico.

      Eliminar
  2. Jajaja, o no pones foto o pones todas... Vaya bizcocho rico, con el merenguito rico por encima. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje era la ilusion de poner las fotos jijij pero bueno asi se ve todo por si acaso no me explico bien jijiji muaksssss

      Eliminar
  3. Vane cielo,vaya delicia más rica,me encanta¡¡
    Me quedo entre tus seguidores y en tu cocina.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa me he hecho seguidora tuya espero que hayas pasado un buen finde muaksss

      Eliminar
  4. Hola, buena pinta tiene ese postre, yo nunca he comido
    calabaza en el bizcocho, yo se la pongo al cocido, habrá que probarlo. Enhorabuena por tu blog, veo que eres nueva como yo, nos hacemos un favor mutuamente? yo me hago seguidora del tuyo y tu del mio y asi nos vamos siguiendo.
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues si tienes ocasion es para probarlo jeje yo la calabaza tambien la pongo en las lentejas y luego la trituro y la añado esta riquisimo. Ya me he hecho seguidora tuya!!! luego me paso ha hacerte una visitilla a esas deliciosas recetas ;-)

      Eliminar
  5. hola Vane, buenos días.
    Tienes un nueva seguidora en tu blog, . aqui me quedo , voy a dar un vistazo a tus recetas.
    Este bizcocho me parece realmente rico-rico-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! con la cntidad de calabaza que tengo, me vendrá genial para variar. Tomo nota de la receta y me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Vane, he visto que te has hecho seguidora de mi blog. gracias. Ahora yo me hago del tuyo y así vas creciendo. Me quedo con este bizcocho de calabaza, justo tengo 2 por casa y como es con la TMX, mejor. Imagino que poniendo poca cantidad se puede termninar en la tmx simplemente batiendo unos segundos o con unos golpes de turbo. Un beso
    Si quieres quitar la palabra para los comentarios, ves a configuración de comentarios que allí puedes hacerlo.

    ResponderEliminar