plantilla

jueves, 26 de abril de 2012

Bizcocho marmolado de platano y chocolate

Bueno esta receta le ha sacado del blog de Romo que como le dije la iba a probar y no me he podido esperar jejeje la he adaptado un poco a nuestros gustos de casa pero la base es la de http://lasrecetillasderomo.blogspot.com/ espero que la disfruteis al igual que nosotros pues queda delicioso.


INGREDIENTES:

  • 1 yogur de platano
  • 1 petit suise de platano
  • 3 medidas (del yogur) de harina
  • 2 medidas de azúcar
  • 1medida de aceite
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 3 cuch. de colacao
  • 1 cucharada de cacao a la taza en polvo
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • mantequilla y harina (para el molde)
ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 160º
  • En un bol grandecito ponemos las yemas con el azúcar y batimos. Añadimos el aceite, el yogur y el petit suise, mezclando bien y luego la harina junto con la levadura tamizadas, poco a poco.
  • Batimos las claras a punto de nieve con una pizca se sal y se añaden al bol con movimientos envolventes, sin batir.
  • Se reparte la masa en dos boles y: a uno le añadimos y al otro el cacao en polvo y el colacao.
  • Untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos de harina. Vamos poniendo la masa por capas: un poco de cada una. yo he puesto primero la base y luego la de cacao y las he mezclado con una cuchara despacito.

  • Metemos al horno a 160º durante 40 minutos. 

Listo para comer!!!
Ha sido un exito muchas gracias a Romo por su receta, espero que la disfruteis como lo hemos hecho nosotros muaksss

4 comentarios:

  1. Gracias a ti guapetona y me alegro que os haya gustado (en casa ni lo dejan enfriar, je, je).
    Voy a ver si me pongo al día con todos vosotros porque llevo una semanita de aupa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm que buena pinta tiene, haber si me arreglan el horno y pruebo a hacer uno.
    Bechitos

    ResponderEliminar
  3. que rico bizcocho, me has hecho recordar, que asó se lo preparaba a mis hijos cuando eran pequeñitos.
    DELICIOSO

    ResponderEliminar
  4. No se como sabrá este bizcocho, pero si sabe como parece... tiene que estar de lujo!! Me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que haces, y te invito a que te pases por mi blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar